Friday, March 27, 2009

Michael Hutchence




Michael Hutchence (Sydney, Australia, 22 de enero de 1960 - 22 de noviembre de 1997), fue el vocalista y compositor de la agrupación australiana INXS.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia.

En 1979, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly. En 1979 lanzó con la banda los sencillos "Simple Simon"/"We Are The Vegetables", con el cual tuvieron éxito local. Ese mismo año editan el disco INXS, primer disco de la banda, con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano "Just Keep Walking".



En 1982 comienza su éxito internacional gracias al éxito "The One Thing", incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Después la banda tendría éxitos medianos con The Swing y Listen Like Thieves.

Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco Kick ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada "Never Tear Us Apart".

En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.



Michael Hutchence fue conocido por sus romances con estrellas mundiales, tales como Kylie Minogue, Helena Christensen, y su futura mujer, (con quién tuvo una hija, Heavenly Hiraani Tiger Lily) Paula Yates, una reconocida figura de la televisión británica.

La fiebre de INXS que había surgido luego del éxito de Kick en los 80', continuó en los 90' con "Elegantly Wasted".

La popularidad de INXS llegó hasta el día más triste de la música, cuando fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sidney donde Michael, junto con INXS, se alojaban días previos de una gira por los 20 años de la banda. Versiones de mayor sustento apoyan la hipótesis de que fue un suicidio involuntario debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia (asfixia autoerótica), encontrándose en su cuerpo un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac.

A su funeral, además de los integrantes de su banda INXS, también acudieron Tom Jones, Jason Donovan y los integrantes de Midnight Oil, entre otros. Ese mismo año, el 3 de Diciembre, Bono, amigo de Michael, le dedicó el tema "One" en una presentación en vivo para su gira Pop Mart en la ciudad de México.

En 1998, sus cenizas fueron arrojadas en la bahía de su natal Sydney, un acto donde solo acudieron sus seres más allegados.

En el año de 1999 en un acto póstumo, salió a la venta el primer y único álbum como solista de Michael Hutchence, con colaboraciones de Andy Gill y Bono.

En el 2005, la banda que lo vería nacer como artista, realizó un reality show para sustituirlo llamado Rockstar: INXS, en el cual el ganador y sucesor de Hutchence fue un canadiense llamado Jason Dean Bennison (J.D. Fortune), con el cual lanzaron un álbum nuevo.


Michael Hutchence como solista

Michael Hutchence sólo tuvo una oportunidad de sacar un álbum como solista, y fue cuando en 1995 comenzó a grabar canciones para su primer y único disco en solitario, llamado simplemente Michael Hutchence. Los productores fueron Danny Saber y Andy Gill.

El vocalista de U2, y amigo de Michael, Bono cantó y grabó parte de la letra Slide Away, y el álbum estuvo listo para 1999, bajo el sello de V2 Records.

No comments:

Post a Comment