Friday, March 27, 2009

XYZ



XYZ fue el nombre propuesto para un proyecto musical entre Jimmy Page (ex guitarrista de Led Zeppelin) y los ex miembros de Yes Chris Squire y Alan White. El nombre proviene del acrónimo eX-Yes & Zeppelin. Page pensaba que el grupo debía tener un vocalista fuerte, por lo que propuso a su ex compañero Robert Plant para el puesto, quien después de un concierto dijo que no estaba de acuerdo con la complejidad del rock progresivo y decidió no unirse al grupo. Con la negativa del vocalista, y los problemas de Page con las drogas, el proyecto fue abandonado al poco de idearse.



A mediados de la década de 1990, varios bootlegs de la banda fueron publicados, grabados originalmente por Chris Squire en Surrey en abril de 1981. Se rumorea que este material fue robado de la casa de Page en Berkshire, en 1987, y consiste de cuatro canciones, de las cuales dos son instrumentales (el riff de una de ellas fue empleado en la canción "Fortune Hunter" de The Firm y el de la otra fue incorporado a "Mind Drive" de Yes), una es una pieza hablada empleada en la canción "Song No. 4" de Yes, y la otra es un tema llamado "And (Do) You Believe It" (o "Can't You See"), grabada por Yes bajo el nombre de "Can You Imagine" en 2001 en el disco Magnification. Es posible que se hayan grabado otras canciones, pero ninguna de ellas ha salido a la luz por el momento.



En octubre de 1981, Trevor Rabin intentó reformar el proyecto, pero tuvo que abandonar su idea debido a la reunión de Yes en 1983.



Miembros

Jimmy Page (Led Zeppelin) - Guitarra
Chris Squire (Yes) - Bajo, teclado y coros
Alan White (Yes) - Batería

album (bootleg)

Date: 1981
XYZ (ex Yes, ex Zeppelin) Chris Squire, Alan White, Jimmy Page
Sound: Soundboard PRO 8 (surface noise)
Believe it, Telephone Secrets, Instrumental, Instrumental (Fortune Hunter)
Bonus: Dortmund 1984 Yes feat. Jimmy Page: I�m down

1 comment:

  1. Hey, that's my painting. I am glad you thought it fit to add to your blog
    Diane Elgin/Artisit
    dianeelginwatercolors.com

    ReplyDelete